¿Te imaginas duplicar tu facturación sin trabajar más tiempo? Pues exactamente eso es lo que puedes conseguir incorporando un setter a tu equipo. Una persona que gestione las conversaciones con tu audiencia, cualifique y filtre a aquellos a los que puedes ayudar y además están en el momento adecuado para empezar a trabajar contigo. Este trabajo previo del setter mejora en gran medida el cierre de ventas porque las personas que no estaban cualificadas para comprar, ya han sido descartadas.
¿Te imaginas duplicar tu facturación sin invertir más horas de trabajo? Incorporar un appointment setter a tu equipo puede ser la solución que buscas. Este profesional gestiona las conversaciones con tu audiencia, filtra los leads no cualificados y se enfoca únicamente en aquellos listos para trabajar contigo. De esta manera, ahorras tiempo y aumentas tus probabilidades de cerrar ventas exitosas.
Un setter optimiza el proceso, descartando prospectos no cualificados antes de llegar a la etapa de cierre, lo que mejora significativamente el rendimiento del equipo de ventas.
Sé lo tediosas que son las conversaciones, te roban demasiado tiempo que podrías dedicar a cosas que son más importantes en tu negocio o que no puedes delegar. Muchas veces se alargan, estás muy pendiente de redes sociales para contestar con rapidez para que la persona no se enfríe, casi siempre teniendo que dejar de hacer otras cosas para poder atenderlas y al final, esa persona simplemente deja de contestar o cuando propones la llamada, suenan grillos. Es muy frustrante porque en ese momento te acuerdas de todo ese esfuerzo que pusiste en esa conversación y no sabes realmente qué es lo que ha podido ir mal y porque no se ha agendado.
La estrategia y la forma en la que esos leads llegan a ti son fundamentales para que el trabajo del setter consiga el objetivo de potenciar las ventas. Son tres los elementos básicos que necesita una estrategia para que sea ganadora y logre buenos resultados:
Contenido de valor y testimonios para que tu comunidad tenga más confianza en ti y en tu producto. Publicar de forma regular contenido para que tu audiencia se sienta identificada, sus problemas o inquietudes, mostrarles la solución y lo que conseguirán trabajando contigo, mejorará este punto. No tengas pudor en visibilizar tus casos de éxito, son necesarios para que confíen en ti y la venta sea mucho más rápida y efectiva.
Utilizar CTAs, publicar llamadas a la acción en tus post y reel para que sean tus seguidores los que te envíen un mensaje y a partir de ahí tu setter gestione y cualifique esas conversaciones. Los seguidores que respondan a ellos, están más comprometidos y preparados para trabajar contigo y comprar tu producto.
Producto validado, si todavía no tienes un producto definido y que ya hayas vendido, es preferible esperar a tenerlo antes de incorporar al setter, ya que sin testimonios y casos de éxito, la probabilidad de que las ventas mejoren, es mucho menor.
El setter es esa persona de tu equipo en la que delegas la gestión de las conversaciones, ya sea por volumen o porque así lo decides. Para obtener ese aumento de las ventas que estás buscando con un setter, tu audiencia tiene que mostrarse interesada en tu producto de forma proactiva y responder a los Call to Action que publiques en tus redes sociales. Es decir, las conversaciones las inician ellos.
Enviar al setter a “perseguir” a tus seguidores no sólo no te hará vender más sino que olerá a necesidad por todas partes y eso genera una imagen nefasta para tu marca personal. Ése puede parecer el camino fácil porque como el setter cobra a comisión, por probar no pierdes nada, sin embargo la experiencia me dice que tus ventas no van a aumentar con esta estrategia. Esto es por una razón muy sencilla, como usuarios estamos agotados de recibir mensajes invasivos y no solicitados para vendernos algún servicio o producto. El resultado es un setter frustrado y desanimado en pocas semanas porque su trabajo no da frutos.
Una estrategia adecuada puede incluir métodos orgánicos, campañas pagadas (Ads), o herramientas como una Video Sales Letter (VSL). Elige la que mejor se adapte a tu modelo de negocio y el punto en el que te encuentres.
¿No sabes por dónde empezar? Busca un mentor que pueda ayudarte a optimizar esta parte del proceso y a implementar tácticas efectivas.
Un setter puede transformar tu proceso de ventas, ahorrándote tiempo y mejorando la calidad de tus prospectos. Sin embargo, para maximizar su potencial, necesitas:
Crear contenido valioso y creíble.
Implementar CTAs que atraigan leads interesados.
Validar tu producto y desarrollar una estrategia clara.
Con el enfoque adecuado, podrás duplicar tu facturación sin trabajar más tiempo. Empieza hoy a transformar tu negocio con la ayuda de un setter.
Magdalena Jordá Gil es una especialista en el mundo del Setting y de la conexión entre setters y marcas personales. Con una comunidad en activo, ha ayudado a Setters a generar + 2000 $ al mes y a múltiples empresas y negocios a escalar sus ventas hasta $ 300 K. Puede contactar con ella a través de sus redes sociales 📩