Si quieres conseguir buenos resultados y ganar un buen sueldo trabajando como setter, no te vale cualquier marca. Si actualmente estás trabajando con alguna marca personal y no estás teniendo los resultados que esperabas o simplemente tienes hambre de más, quédate porque lo que viene, te interesa.
Vamos a considerar y examinar las métricas que tienes que tener en cuenta para seleccionar una marca como apta para ello y lo haremos tan sólo analizando su perfil en redes sociales (Instagram).
Muchas veces caemos en el error de tener en cuenta sólo la audiencia y pensar que vamos a tener muy buen resultado porque la comunidad es grande, sin pensar que puede que esa audiencia no esté cualificada o que la comunicación de la marca no esté reaccionando a las publicaciones. Por eso es necesario revisar el engagement de las publicaciones.
Por ejemplo, una cuenta con 50.000 seguidores cuyas publicaciones, ya sean posts, reels o carruseles, tienen pocos me gusta o comentarios, nos indica una baja interacción con esa comunidad y no es una buena señal. Es mucho más posible tener resultados en una cuenta con menos seguidores pero que tenga más interacción. La mínima audiencia que tienes que tener en cuenta son 10.000 seguidores. Son números aproximados que te servirán de apoyo junto con el resto de indicadores. He visto cuentas con más de 250.000 seguidores que a duras penas conseguían facturar mil euros al mes.
Tenemos que tener en cuenta que los setters trabajamos a comisión y ésta depende del precio del producto o servicio, trabajar con productos llamados de bajo ticket (menos de 500 euros) requerirá muchas más conversaciones, mensajes y volumen de trabajo. Es preferible buscar marcas que tengan un producto más caro ya que así los resultados serán mejores y ganarás más comisión. Dicha información suele encontrarse en la web de la marca que está disponible en el perfil de sus redes sociales.
Debemos seleccionar marcas que ya están vendiendo. Empezar a trabajar con una marca que no tiene el producto validado es un error muy habitual en los setters que comienzan su andadura laboral. ¿Cómo saber si una marca ya vende simplemente mirando su perfil en redes sociales? Tienes que fijarte en sus publicaciones, tendrá los llamados casos de éxito, testimonios de personas que han trabajado con ellos y han logrado el resultado que prometen con su mentoría, servicio o formación. Esto es como todos, cuantos más tenga publicados, mucho mejor. Fíjate que estén a la vista y accesibles para que su audiencia los pueda revisar, igual que estás haciendo tú. Esto se hace por una sencilla razón, los testimonios aumentan la confianza de esos leads que todavía no son clientes. Sin confianza, no hay venta.
Una marca que no realiza llamadas a la acción, no necesita un setter. El objetivo de los CTAs es recibir mensajes en su bandeja de entrada, es decir, que sea la audiencia la que muestre interés en el producto o servicio. Y a partir de ahí empieza tu trabajo de gestionar las conversaciones y cualificar para disparar el cierre de las ventas y cobrar más comisiones.
Si tienes en cuenta estos puntos a la hora de seleccionar una marca personal con la que contactar para empezar a trabajar, tienes muchas más posibilidades de tener mejores ingresos ya que son marcas que ya venden un producto validado, tienen casos de éxito y una audiencia que interactúa con sus publicaciones.
Seleccionar una marca personal adecuada es clave para maximizar tus ingresos como appointment setter. Recuerda evaluar estos cuatro puntos antes de comprometerte:
Engagement real: Busca audiencias activas, no solo grandes números.
Productos validados y de alto ticket: Trabaja con marcas que ofrecen servicios o cursos de más de 500 euros.
Testimonios visibles: La credibilidad es esencial para que los leads confíen y compren.
CTAs efectivos: Las marcas que no generan mensajes inbound no son la mejor opción.
Siguiendo estos criterios, podrás identificar oportunidades que realmente te ayuden a generar ingresos y crecer como profesional en el mundo digital.
Magdalena Jordá Gil es una especialista en el mundo del Setting y de la conexión entre setters y marcas personales. Con una comunidad en activo, ha ayudado a Setters a generar + 2000 $ al mes y a múltiples empresas y negocios a escalar sus ventas hasta $ 300 K. Puede contactar con ella a través de sus redes sociales 📩